Bienvenido a la ciudad más cosmopolita que existe, conocida por ser una de las ciudades más importantes del mundo. Capital financiera y turística, aquel lugar en el que no te podrás aburrir ni un segundo. ¿Estás hecho para vivir en Londres?
La presencia de prestigiosas universidades, de importantes empresas a nivel mundial y los grandes contrastes de estilos diferentes de vida que se pueden llevar en la ciudad, han motivado al crecimiento masivo de la cantidad de gente que quiere vivir en Londres en los últimos años.
Esta capital inglesa cuenta con una población de más de 8.7 millones de habitantes, de los cuales más de 90.000 son españoles. Por lo tanto, si tu idea es aprender inglés y alejarte de personas de tu habla nativa, igual este no es el destino que más se adapte a ti. Te encontrarás con españoles hasta debajo de las piedras y, por si no fuera poco, se han contabilizado hasta 300 idiomas diferentes hablados por habitantes de Londres


TRABAJO
Londres ofrece un amplio abanico de oportunidades para todos los recién llegados, tengan buen dominio del inglés o no. Al ser una ciudad muy turística se puede encontrar un puesto rápido de forma temporal.
El trabajo abunda en el sector servicios (bares, cocinas, restaurantes…), sin embargo, esta ciudad no es una opción demasiado recomendable si quieres trabajar y ahorrar al mismo tiempo. El gasto mensual que supone vivir en esta ciudad es muy elevado, siendo el salario mínimo y común para este tipo de empleo de sólo £1.100 netos mensuales.
Ten en cuenta que un buen nivel de inglés siempre será un gran punto a favor. Será importante a la hora de encontrar trabajo, además de una buena redacción de tu CV y Cover Letter.
VIVIENDA
Puede que no sea ni el lugar más fácil para encontrar vivienda, ni el más barato, pero todo ello se compensa con los salarios y la cantidad de actividades que ofrece esta ciudad. El precio de una habitación en una casa compartida ronda las £580, y alrededor de £770 (más gastos) un piso de una habitación.
Te recomendamos que leas nuestro post acerca de vivienda en el Reino Unido, en el que te damos los consejos que necesitas para encontrar vivienda de forma fácil y segura. Encontrarás los pasos a seguir, las páginas donde buscar y las restricciones que te pueden poner.
CLIMA
El clima, al igual que en todo Reino Unido, es típicamente nublado y lluvioso. Pero, comparando los datos de días de lluvia y horas de sol, no es ni mucho menos la peor. Esto hace que a la hora de decidir en qué ciudad vivir ésta sea una de las mejores opciones en cuanto al clima se refiere.
Las temperaturas se mantienen templadas. En invierno pueden llegar a descender a -2ºC, mientras que en los meses de verano se pueden llegar a alcanzar incluso los 30ºC en olas de calor. Si eres de los que no les gusta un clima muy cálido, pero tampoco muy frío, vivir en Londres podría ser una buena opción.
OCIO
Otro de los factores a destacar de Londres, es su gran oferta cultural y de ocio. Ya que cuando pensamos en Inglaterra lo primero que se nos viene a la cabeza es el Big Ben, el Tower Bridge o el London Eye. Además, la fiesta en la ciudad más cosmopolita de todo Inglaterra no se queda atrás.
Para descansar de monumentos y fiesta, qué mejor que pasear por alguno de los enormes parques de Londres. Te encontrarás rodeado de la naturaleza y de ardillas que se te acercarán sin ningún tipo de pudor. También podrás visitar el curioso cementerio de mascotas que se encuentra en el Hyde Park.
Y si eres fan de Harry Potter, tienes una visita obligatoria al Andén 9 ¾. Está situado en la estación de Kings Cross y es el punto de partida del Expreso de Hogwarts. Además de pasar un día en el Warner Bros Studio Tour London. Allí podrás visitar algunos de los lugares de rodaje como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore y la locomotora a vapor del Expreso de Hogwarts.