Una de las ciudades más históricas y famosas de Inglaterra, pequeña y bellísima a la vez. Conocida principalmente por tener una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Ciudad perfecta para todo amante de la historia y de la arquitectura, ya que mantiene numerosas construcciones medievales y muchos de sus rincones harán que parezca que estás en una novela de época. ¿Quieres saber cómo es vivir en Cambridge?
Cambridge significa “Puente sobre el río Cam”, y es la capital del condado de Cambridgeshire. Cuenta con aproximadamente 130.000 habitantes, de los cuales alrededor de 2.800 son españoles.


TRABAJO
Cuenta con una tasa de desempleo de las más bajas de Reino Unido, además posee una economía variada con fuerza en diferentes sectores como la investigación y desarrollo, consultoría de software, ingeniería, las industrias creativas, productos farmacéuticos y el turismo. Destaca por su constante innovación, lo cual abre las puertas a un gran número de trabajos.
Aun así, hay que tener en cuenta que hablar inglés es una herramienta muy importante para lograr acceder a un buen empleo, además de una buena redacción de tu CV y Cover Letter.
VIVIENDA
Es posible que encontrar alojamiento sea una tarea complicada en esta ciudad, pero no imposible. Debido a ser una ciudad estudiantil, continuamente salen ofertas tanto de habitaciones compartidas como de pisos, aunque siempre será mejor ponerse a buscar antes de que den comienzo los periodos lectivos en septiembre. El alquiler de una habitación en una casa compartida ronda las £480, y alrededor de £620 (más gastos) un piso de una habitación.
Te recomendamos que leas nuestro post acerca de vivienda en el Reino Unido, en el que te damos los consejos que necesitas para encontrar vivienda de forma fácil y segura, los pasos a seguir, las páginas donde buscar y las restricciones que te pueden poner.
CLIMA
Cambridge no es la excepción al destacado clima lluvioso de las ciudades inglesas. Durante todo el año se reciben precipitaciones, principalmente en los meses de invierno. Cambridge es reconocida también por sus fuertes vientos. Durante el verano la temperatura alcanza un máximo de 22°C, y con la llegada del invierno desciende hasta casi 0°C.
OCIO
Tiene una amplia oferta cultural. Puedes visitar muchos de sus emblemáticos edificios y alguno de sus museos y galerías. Además, la ciudad está repleta de áreas verdes y recreacionales, por lo que puedes pasear tranquilamente por uno de sus parques. Si estos son unos de tus pasatiempos favoritos, vivir en Cambridge puede ser una buena opción para ti.
Cambridge fue descrita como una de las “ciudades más bellas del mundo” por la revista Forbes en 2010.