Conocida por ser la ciudad del Reino Unido donde sus habitantes declaran ser los más felices. Es la “Pequeña Londres” debido a su multiculturalidad y la gran cantidad de opciones que tiene para vivir. Hay actualmente al menos 45 religiones, 187 países representados y 91 lenguas principales. ¿Sábes por qué vivir en Bristol puede hacerte más feliz?
Su población ronda los 450.000 habitantes, haciéndola la más grande del suroeste de Inglaterra. Si incluimos el territorio de Greater Bristol este número asciende a unos 600.000 habitantes. En cuanto a la población española, son más de 6.000 los que residen en esta ciudad.
Si existe un símbolo de Bristol, a parte de las casitas de colores, es, sin duda, ¡el globo aerostático! En esta ciudad se encuentran los mayores fabricantes de globos aerostáticos, y es por ello que hasta tienen su propio festival dedicado a ello, el Bristol International Balloon Fiesta.


¿Sabías que el primer «bungee jumping» se hizo desde el Suspension Bridge de Bristol? Pues así es, el primer «loco» que decidió saltar desde un puente con una cuerda atada a los pies lo hizo el 1 de abril de 1979, desde el puente de Bristol que veis en la foto de arriba.
TRABAJO
Bristol es una de las ciudades británicas con menor tasa de desempleo del Reino Unido: alrededor de un 4%, bastante menos que la media nacional (7’8%), por lo que podría decirse que es una de las ciudades con menos problema para encontrar trabajo.
Otra razón por la que es buena opción si estás buscando trabajo, es por el buen salario neto medio que ofrece. Este ronda alrededor de £1.520 mensuales garantizando una calidad de vida decente.
Bristol es una de las ciudades en la cima de la productividad digital mundial, por lo que, si sois ingenieros y expertos en tecnología, puede ser buena idea probar suerte aquí.
Ten en cuenta que un buen nivel de inglés siempre será un gran punto a favor a la hora de encontrar trabajo, además de una buena redacción de tu CV y Cover Letter.
VIVIENDA
Es posible que las viviendas en esta ciudad parezcan caras, pero los salarios son muy altos y por lo tanto se compensa. Además, también hay que tener en cuenta que tanto Londres como la zona sur de Inglaterra, es bastante más cara que toda la zona norte. El alquiler de una habitación en una casa compartida ronda las £430, y alrededor de £610 (más gastos) un piso de una habitación.
Te recomendamos que leas nuestro post acerca de vivienda en el Reino Unido, en el que te damos los consejos que necesitas para encontrar vivienda de forma fácil y segura, los pasos a seguir, las páginas donde buscar y las restricciones que te pueden poner.
CLIMA
Al estar ubicada al sur del país, es una de las ciudades más cálidas de Inglaterra. Ofrece una temperatura media de 14ºC, además, es también de las que más horas de sol al año tiene. Puede que esta sea una de las razones por las que vivir en Bristol te haga más feliz.
Aún así, no te hagas ilusiones, porque siento decirte que no se libra de los cambios climáticos diarios y de las lluvias tan características del Reino Unido. Lo bueno es que no será tan necesario llevar siempre encima un paraguas o chubasquero como en otras ciudades de este país.
OCIO
La ciudad de Banksy, una de las ciudades de Reino Unido más llenas de vida y de arte urbano, lo cual contrasta con la cantidad de museos e iglesias con siglos de historia a sus espaldas.
Tanto si eres amante del arte urbano como si no, quedarás alucinado con todas las obras que el misterioso artista Bristoleño Banksy dejó por todos los rincones de esta ciudad.
Hay eventos durante todo el año y muchos de son deportivos. Ha sido nombrada la ciudad europea del deporte del Reino Unido de 2017.
Además, posee una increíble oferta cultural y variado ocio que hará que no te aburras ni un segundo si decides vivir en Bristol.