fbpx
info@vivireninglaterra.com

Nivel C2

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí! Ya sabrás lo importante que es hoy en día tener un nivel de inglés perfecto y la cantidad de puertas que esto puede abrirte.

 

Aún habiendo llegado hasta este punto, estarás de acuerdo en que todavía queda mucho que aprender, ganar soltura y mejorar la pronunciación.

 

Entendemos que cuanto más alto sea el nivel que tengas de inglés, todo lo que vayas progresando en el idioma será mucho menos apreciable que en niveles más bajos. Pero es el momento de no rendirse y hacer un último esfuerzo para, por fin, poder decir ¡soy bilingüe! Así que ni se te ocurra conformarte con menos.

 

Sabemos tan bien como tú lo difícil que ha sido llegar hasta este punto y la cantidad de estudio y constancia que ha requerido lograrlo. Es por ello, que vamos a intentar ponértelo lo más fácil posible, de forma que puedas sacar el máximo partido al tiempo que inviertas.

 

Nuestra recomendación es que te comprometas a estudiar, al menos, 30 minutos al día, aprovechándolos al máximo y cumpliéndolo de verdad. No es necesario echar una gran cantidad de horas diarias, porque llegará un momento en el que no rendirás y acabarás odiando el inglés.

 

Los libros que te recomendamos a continuación tienen una parte de teoría, seguida de unos ejercicios para afianzarla bien, y es ahí donde estará la clave de tu aprendizaje, en la práctica. Además, todos ellos vienen acompañados de las respuestas para que puedas comprobar si lo has hecho bien.

 

Una de las formas más eficaces y entretenidas de reforzar el aprendizaje de un idioma es leyendo, por ello te dejamos también unos libros recomendados que te vendrán genial para desconectar un rato y, aún así, seguir aprendiendo.

 

Todos ellos son muy dinámicos y entretenidos y están escritos ajustándose a cada nivel, tanto de vocabulario como de gramática.



Vocabulario


 
 

Lo principal para lograr desenvolverte con soltura es tener un vocabulario variado, es por ello que hay que dedicarle tiempo también a su estudio. Este libro es una muy buena opción para perfeccionar nuestro vocabulario y el “use of english” de forma amena. En todos los temas en los que se divide el libro encontrarás ejercicios propuestos para poner en práctica el vocabulario aprendido, así como sus soluciones correctas.



Gramática


 
 

Este libro de Cambridge University Press es considerado por muchos «la biblia del inglés«. Sin duda, de las mejores opciones para aprender gramática. Cada una de las 100 unidades en las que está estructurado contiene una página de teoría y una de práctica para que apliques y afiances lo que has aprendido. Además, incluye todas las respuestas de los ejercicios para que tú mismo puedas comprobar si los has hecho bien y aprender de tus errores.



Listening y Speaking


 
 

No podemos conformarnos con aprender todo el vocabulario y la gramática, si luego a la hora de verdad escuchamos a alguien hablar en inglés y, o no nos enteramos de nada, o no somos capaces de contestarle. Por ello, es imprescindible también mejorar nuestra comunicación y conseguir soltura. Este libro es de los mejor valorados en cuanto al speaking y listening, además viene con CDs para poder mejorar nuestro oído y pronunciación.



Lectura


 
           
 

En cuanto a lectura, nuestros libros favoritos para el nivel C2 son estos cuatro. Te recomendamos que le dediques un ratito al día a leer, aunque te sumergirás tanto en estos libros que te será imposible dejarlos. Trata de subrayar todas aquellas palabras que no entiendas para luego hacerte una lista de vocabulario. Intenta hacer una segunda lectura, esta vez en voz alta, para mejorar tu pronunciación. ¡Esperamos que los disfrutes!




Otros niveles:  A1  A2  B1  B2  C1 

Un comentario

  1. Patrick dice:

    Si bien es cierto que con estos tres requisitos este articulo suena a aprende ingles facilmente en 4 semanas, tengo que decirte que, como todo en esta vida, cuesta esfuerzo y tiempo. Pero las cosas, si se hacen con gusto e ilusion no tienen por que resultar aburridas o costosas. Voy a contarte brevemente algunas de las cosas que yo hice a lo largo de los anos sin salir de Espana y que, sin quererlo, me ayudaron a tener un nivel C2 (aunque el C2 es solo un papel, mi nivel es aproximado al de un nativo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *