fbpx
info@vivireninglaterra.com

Cuánto tiempo se tarda en encontrar piso en Inglaterra

Seguro que si has pensado en irte a vivir al Reino Unido alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se tarda en encontrar un piso en Inglaterra. Hay veces que las búsquedas de piso pueden demorarse más de lo previsto, por lo que recomendamos ir con un alojamiento reservado para los primeros días.



Móvil con el logo de Airbnb junto a una habitación ideal para alojarte en Inglaterra. Con Airbnb evitarás sorpresas a la hora de estimar cuanto tiempo se tarda en encontrar piso.

Una de las plataformas más baratas y fiables hoy en día para reservar habitaciones o apartamentos enteros es Airbnb.



Si vas a alquilar una casa para una larga estancia, es conveniente y muy recomendable que la visites primero y no te fíes solo de las fotos, ya que podrían estar desactualizadas o no ser reales. Tampoco sería agradable llegar a tu ansiada casa y, encontrarte con unas obras recién empezadas en el edificio de al lado, o que ese barrio no sea tan seguro como te esperabas.



¿Por qué reservar a través de Airbnb?


 

Esta plataforma, en nuestra opinión, presenta varias ventajas sobre el resto, que te facilitarán la vida a la hora de buscar casa en Inglaterra. También es muy útil para viajar a cualquier ciudad del mundo. Algunas de las ventajas que presenta son:

 
  • Ahorro: Sin duda esta es una de las principales razones del éxito de Airbnb. Los precios son mucho más reducidos que cualquier hotel o apartamento ofrecido por otras páginas. Además, alojarte en una casa te permite cocinar a tu antojo, por lo que podrás ahorrar bastante dinero.
 
  • Localización: No nos engañemos, los hoteles céntricos en cualquier ciudad son los mas caros. Alojarte en un hotel de las afueras no es nada cómodo si queremos evitar utilizar transporte público, el cual no es especialmente barato en Inglaterra. Sin embargo, por un reducido precio, podrás alojarte en un Airbnb en el centro de la ciudad y disfrutar de las comodidades que ofrece.
 
  • Los anfitriones: Tener un anfitrión esperándote con las llaves al llegar es como si fueses a visitar a un amigo en esa ciudad. Te puede dar toda la información que necesites: los mejores restaurantes de la ciudad, los sitios con mayor encanto, etc.
 
  • Las opiniones: Puedes ver las opiniones que ha dejado la gente que ha estado anteriormente en el apartamento. Gracias a esto, sabrás con exactitud lo que te encontrarás al llegar. También verás la puntuación que tiene cada uno de los anfitriones para así valorar mejor tus opciones.
 
  • Tiempo para reservar: Si reservas un hotel con poca antelación, los precios seguramente serán disparatados. En Airbnb la oferta es continua, por lo que siempre habrá habitaciones y casas disponibles a precios reducidos.
 
  • Pago: El pago lo realizas a través de Airbnb y ellos lo guardan hasta que finaliza tu estancia, momento en el que se lo entregan al anfitrión. Lo cual te dará la seguridad de evitar cualquier tipo de estafa o cargos adicionales.


Si es la primera vez que te registras en Airbnb o quieres crear otra cuenta para ti o algún familiar, usando el siguiente enlace obtendrás 34€ para gastar en vuestra próxima reserva.

 

Si ya tienes una cuenta, la mejor opción es crear una nueva cuenta simplemente utilizando otro de tus correos y, así, podrás utilizar el descuento para tu siguiente viaje.

 

¿Cuánto tiempo debería reservar?


 

Nuestra recomendación es realizar una reserva de dos semanas si quieres hacer un buen estudio de las casas disponibles, y quedarte en la mejor de todas relación calidad-precio. La duración de la estancia es elección tuya.

 

Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en encontrar piso en Inglaterra? Eso, por supuesto, también dependerá de la intensidad de la búsqueda y el tiempo que le vayas a dedicar. Como ya te hemos dicho, si te centras bien en la búsqueda, el proceso no debería demorarse más de dos semanas.

 

Nosotros llegamos a visitar hasta 15 casas antes de encontrar la casa perfecta que se adaptaba a las condiciones que buscábamos, y, después de encontrarla, es normal que hasta 1 semana más tarde no te dejen instalarte en ella. Esto se debe a que las agencias tienen que llevar a cabo el papeleo correspondiente, hablar con el dueño para que apruebe vuestra solicitud y limpiar y dejar en orden la casa.





Nota: Puede ocurrir que no encuentres un Airbnb que esté disponible las 2 semanas, o el tiempo que pretendáis quedaros en él, pero no dudes en reservar otro diferente, incluso en una zona distinta de la ciudad para conocerla mejor y saber en qué barrios es mejor vivir y cuáles pueden ser peores.

6 comentarios

  1. Fran dice:

    Buenos días chicos,
    Gracias por ayudar, vosotros sois dos «niños» yo ya no lo soy tanto… (casi 50).
    Soy economista y tuve suerte , nada más acabar empecé a trabajar y he tenido buenos trabajos hasta que la «explosión » de la burbuja inmobiliaria me dejó en la calle.
    Me pasa como a vosotros, me cuesta seguir la línea recta, no hice lo que se esperaba, una buena mujer ,hijos, hipoteca y sigo sin querer hacerlo….
    Hace 4 meses me fui a Inglaterra sin hablar inglés y «me llevé de hostias hasta en el forro» y me vine a España para pasar las fiestas y «curarme » las heridas, pero me vuelvo para allá…
    Me gustaría ir por ejemplo a Bristol o probar Escocia o Irlanda en el sector servicios, cleaner, wharehouse operator,…
    ¿Alguna recomendación? (Sigo sin hablar inglés)
    Thanks

    • Vivir en Inglaterra dice:

      Buenos días Fran! Personalmente te recomendamos Bristol entre las opciones que nos has dicho. Tiene una tasa de paro bajísima y con el salario medio te dará de sobra para ahorrar. Irlanda y Escocia son países algo más caros pero preciosos y con una cultura asombrosa. También te recomendamos que visites nuestro post https://www.vivireninglaterra.com/aprender-ingles-por-tu-cuenta/ para explorar diferentes formas de mejorar tu inglés. Un saludo y esperamos que te sea útil la información!

  2. Silvia García dice:

    La página está genial. Gracias por vuestro tiempo

  3. Carlos dice:

    Gracias por la información, me fue muy útil. Por fin tengo un piso apalabrado y he tardado casi dos semanas como ponía en la página.
    Y efectivamente pude utilizar el descuento de airbnb creándome otra cuenta, gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *