fbpx
info@vivireninglaterra.com

Cómo buscar trabajo en Inglaterra

 

Inglaterra es un país muy famoso por tener gran cantidad de ofertas de trabajo en todos los sectores, y con una tasa de paro mucho más reducida que en España. De todas formas, encontrar trabajo antes o después dependerá de la suerte de cada uno o de la habilidad que tengas para desenvolverte en el entorno laboral. También será una gran ventaja tener un buen nivel de inglés y presentar un CV y cover letter bien elaborados. Pero, ¿cómo empezar a buscar trabajo en Inglaterra?

 

A continuación, te explicaremos dónde puedes buscar trabajo y algunos consejos para agilizar tu búsqueda. ¡Mucha suerte!



¿Dónde buscar trabajo?


 

Las páginas más comunes para buscar ofertas son:

 

1. Indeed

2. LinkedIn

3. TotalJobs

4. Reed



Dependiendo del sector en el cual estés buscando trabajo tendrás dos opciones. Buscar trabajo online o acercarte a los establecimientos en los que más te apetezca trabajar y entregar tu CV en mano.

 

Si quieres trabajar en el sector servicios, es decir, en una tienda, cafetería, restaurante o bar, lo mejor será que te acerques allí directamente y preguntes por el manager. Coméntale qué tipo de trabajo estás buscando y enséñale tu CV. Lleva tu currículum en inglés impreso, aunque hay algunos establecimientos, sobre todo las tiendas, que solo aceptan aplicaciones de manera online, por lo que te pedirán que solicites el puesto en la web.

 

El sueldo mínimo por hora para menores de 25 años es £7.70/h y para mayores es £8.21/h. Es normal que en el sector servicios te ofrezcan estos salarios, ya que hay mucha demanda de trabajos y si no lo quieres tú, lo cogerá el siguiente. Así que, en este sentido, no tendrás mucha libertad de exigir, a no ser que tengas mucha experiencia en el sector, la cual será bien valorada.





Reflexión: Cuanta más cara le eches y más tiempo le dediques a la búsqueda, más probabilidades hay de que encuentres un buen trabajo. Así que, no tengas miedo a preguntar en cualquier sitio, y déjate la vergüenza en España.

4 comentarios

  1. Jitza dice:

    Tendran algun conocido que no cobre mucho por hacer un buen cv en ingles
    Gracias

  2. Daniela Banguero dice:

    ME gustaría conseguir un trabajo decente por ejemplo de camarera

    • Vivir en Inglaterra dice:

      Hola Daniela! Te recomendamos que vayas en persona a cualquiera de los restaurantes en los que quieras trabajar y preguntes por el manager para entregarle tu currículum. Probablemente te dirán que vuelvas otro día para hacer una prueba y ver cómo te desenvuelves. Si tienes dudas en cuanto a cómo hacer tu currículum visita este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro Ebook GRATIS

Portada de 5 consejos para crear un CV de escándalo. Descárgalo gratis

 

Introduce tu correo y conseguirás 5 consejos para crear un CV de escándalo.